Publicidad

Artículo

PlayStation 4 y Xbox 720: ¿Cuál es su postura sobre los juegos usados?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

¿Está Sony esperando a que Microsoft revele su Xbox 720 para confirmar su postura con respecto a la supuesta incompatibilidad de PlayStation 4 con los juegos de segunda mano? No puedo evitar auto-preguntármelo tras leer las ambiguas declaraciones sobre este asunto en un artículo de CVG.

Es un problema muy importante para nosotros”, ha declarado el vicepresidente de Sony Worldwide Studios, Michael Denny, para CVG. “Entiendo el motivo por el que este tema siempre aparece. La gente quiere saber cuál es nuestra postura exacta al respecto”.

En este momento, en el contexto de anuncios sobre nuestra filosofía y visión de PlayStation 4, nuestra motivación es que el jugador esté en el centro de todo. Es el motivo por el que estamos desarrollando una comunidad alrededor suyo. En temas como éste, es evidente que nos preocupan las necesidades de la comunidad de desarrolladores. Creo que cuando llegue el momento preciso daremos una respuesta más clara”.

Declaraciones ambiguas y cuanto menos sospechosas, como si Sony quisiera despistarnos a la espera de comprobar cómo se desarrollan los acontecimientos. Los rumores sobre sistemas anti-bloqueo para juegos usados en consolas next-gen, sea PS4 o Xbox 720, son incesantes desde hace meses. Sin ir más lejos, una de las especulaciones provocó que las acciones de GameStop, franquicia de tiendas que básicamente se nutre del mercado de segunda mano, se tambaleasen.

Hace una semanas se detectó una patente de Sony relacionada con el bloqueo de títulos de segunda mano. En la presentación de PlayStation 4, el presidente de Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, dejó caer que los juegos usados funcionarían en la consola, pero se hizo el sueco cuando se le preguntó si los usuarios deberán pagar una especie de cuota para convertirse en “propietarios legítimos” del producto.

Si la industria es consciente que estamos ante un tema que preocupa a los usuarios, ¿por qué no ser claros desde el principio? Tanta ambigüedad y palabras vacías me obliga a pensar que PS4 sí tendrá una especie de sistema anti-bloqueo para acabar con el dañino (al menos para Sony) mercado de segunda mano. Pero, a su vez, la compañía sabe que la noticia levantará ampollas y por eso aguarda al próximo movimiento de Microsoft y su Xbox 720. ¿Cuál de ellas se verá obligada a darnos la mala noticia?

“Da igual, yo me compro los juegos en formato digital así que me lavo las manos”, pensarás. ¡Craso error! Sony ha alertado que su PlayStation 4 no será compatible ni con tus compras actuales de PSN ni con partidas guardadas de PS3. Descubre todos los detalles en una noticia relacionada.

Fuentes: CVG, Kotaku

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales