Publicidad

Artículo

PS4 no será compatible con los juegos actuales de PSN

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Los juegos actuales para PSN no se podrán transferirse a PS4 según ha confirmado el jefe de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida. Yoshida ha aclarado que su compañía está barajando soluciones, como conseguir que los títulos funcionen por emulación o utilizando la tecnología Gaikai.

“No”, respondió rotundamente Yoshida en una rueda de preguntas sobre PlayStation 4 cuando se le preguntó sobre si la consola sería compatible con títulos de PlayStation Network. “A no ser que, de alguna forma, algunos juegos funcionen mediante emulación. La mejor solución, técnicamente hablando, sería conseguir que algunas aventuras de PS1 funcionen en PS4 a través de la emulación. Pero todavía no vamos a revelar nuestros planes sobre ello”.

“Hay dos vías para solucionar el problema de PS4 con la transferencia de juegos para PSN: emulación o servicio de nube. Pero olvidaos de soporte nativo, lo siento. Podríamos si quisiésemos. Sabemos quién ha comprado qué. Pero todavía estamos trabajando en planes de servicio online y eso no lo tenemos aclarado”.

Durante la presentación de la medianoche del 20 de febrero de 2013, Sony reveló que PlayStation 4 no será retrocompatible con discos de PS1, PS2 o PS3. Aunque el objetivo de la compañía es utilizar su servicio Cloud o nube para conseguir que funcionen algunos clásicos vía streaming.

Miremos el lado bueno de las cosas: Sony reveló muchos juegos potentes para PS4 así que, en teoría, estas propuestas deberían mantenerte suficientemente ocupado como para olvidarte de la incidencia con PSN. ¡Echa un repaso al catálogo anunciado en nuestra noticia especial!

Fuentes: Joystiq, Engadget

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales