Publicidad

Artículo

iOS 6 de iPhone 5 gana más cuota de mercado que Android 4

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

iOS 6 consiguió más cuota de mercado que Android 4 durante 2012 según hemos podido avistar en un análisis sobre las últimas ventas de sus modelos representativos, iPhone 5 y 4S por un lado y Samsung Galaxy 3 por el otro. La fuente es un informe de Strategic Analytics.

Si comprobamos la cuota de mercado en el sector de los smartphones durante el último trimestre del 2012, constataremos que los productos más vendidos de Apple acaparan un 20,6% del sector mientras que el abanderado de Android solo consigue un 7,1%, menos de la mitad que su rival.

Strategic Analytics no cree que la victoria de iOS 6 sea por culpa de deficiencias en Android 4, sino más bien en que el usuario no está interesado con los dispositivos actuales compatibles con dicho Sistema Operativo. Por otra parte, recordamos que iOS tiene una ventaja: unificación de productos (iPhone 5 y iPhone 4S) mientras que no sabemos cuántos “smartphones Android” estarán dentro de la sección “Otros” del análisis, que ostentan el 72,3% de la cuota de mercado.

En este sentido los analistas creen que veremos el relevo del Sistema Operativo de Apple muy pronto: iOS 7 podría caer en verano, o al menos anunciarse por esas fechas. Mientras tanto, Android Jelly Bean 4.2 apareció esta semana con leves modificaciones que ha dejado a los usuarios con más ganas de catar la enigmática versión 5.0.

Lo mismo podríamos decir de iOS 6.1.2, que salió a principios de semana y se centra principalmente en corregir errores de seguridad. ¿Tienes dudas sobre su contenido? ¡Echa un vistazo a nuestra noticia relacionada para estar al día!

Fuentes: Strategic Analytics (versión de pago), CNet

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales