Publicidad

Artículo

Jailbreak: Más de 7 millones de usuarios desbloquean su iPhone, iPad o iPod Touch

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Sólo una semana después de que Evad3rs anunciara su jailbreak para iOS 6.1, más de 7 millones de iPhone, iPad y iPod Touch han sido ya desbloqueados. Los datos los ha ofrecido Cydia, la tienda de aplicaciones alternativa para terminales con jailbreak.

El dato es bastante notorio, ya que en sólo cuatro días 5.2 millones de iPhones, 1.4 millones de iPads y 400.000 iPod Touch siguieron el procedimiento desvelado por el grupo Evad3rs, estableciendo un récord absoluto en la materia.

El jailbreak sería (más o menos) el equivalente al “root” de Android, mediante el cual el usuario podría modificar funcionalidades claves del sistema operativo y permitir que aplicaciones de terceros también lo hagan. Esto permite que los desarrolladores creen aplicaciones que, para bien y para mal, pueden modificar el sistema de una manera mucho más activa. Desde Apple siempre se ha lanzado el mensaje de que el jailbreak compromete la estabilidad de iOS y que hacerlo supone la pérdida de garantía del terminal, aunque parece que esto ha dejado de ser argumento suficiente para un buen número de usuarios.

Fuente: Forbes

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales