Google Drive ofrece alojamiento web gratis a pequeñas webs

Google Drive ofrece alojamiento web gratis a pequeñas webs

Google ha anunciado una mejora importante en su servicio de almacenamiento (por llamarlo de alguna manera) Google Drive, añadiendo la posibilidad de alojar páginas web. Como ya hiciera Dropbox, Google drive permite a los internautas visualizar archivos HTML que se han configurado como públicos. Antes, sólo permitía descargarlos.

Así, podemos guardar archivos HTML, Javascript y CSS en una carpeta pública y que se visualicen como cualquier otra página web. Una buena solución de alojamiento gratuito y sin publicidad para una web de una pequeña empresa, por ejemplo.

El punto negativo es que no existe ningún tipo de configuración del servidor y es imposible visualizar archivos PHP. Tampoco se permite el tráfico masivo, se trata de una opción destinada a páginas web con un tráfico moderado. Para hacerlo, se debe subir todo a una carpeta pública y acabaremos obteniendo la dirección de la página HTML. Puede ser demasiado larga y poco atractiva, aunque siempre se puede utilizar un servicio de redireccionamiento de URL.

Google mejora así su servicio de almacenamiento y le añade opciones extra, poniéndose por delante de otros servicios que todavía tienen muchos deberes por hacer como Mega.

Fuente: Google+ de Google Drive

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios