Publicidad

Artículo

El multijugador de Battlefield 4 quiere ser el rey de los eSports

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

El multijugador de Battlefield 4 se convertirá en el rey de los deportes electrónicos (eSports), o al menos esa es la meta que parece haberse planteado DICE. Lo ha dejado caer el mismísimo director de la desarrolladora, Karl Magnus Troedsson, en una vídeo-entrevista colgada en Youtube.

Imagen: Un momento de la campaña de Battlefield 4

Troedsson no da muchos detalles sobre los planes de DICE. Tan solo comenta que los eSports o deportes electrónicos son un fenómeno en alza y que no será fácil retocar el producto final para que sea compatible con este mundillo.

La otra única pista que ofrece Troedsson sobre el multijugador de Battlefield 4 es que éste volverá a ser un entorno muy competitivo, amén de ser la pieza central del juego. Es lo que ha ocurrido con todas las entregas hasta ahora: la campaña es solo el calentamiento de cara a pasar a la competición online.

Como guinda final, Troedsson ha confirmado que no habrá modo cooperativo en esta ocasión. ¿El motivo? Centrarse en el online y en el modo para un solo jugador.

Unamos las pistas: la alabanza hacia los eSports, el comentario sobre adaptar el juego a este mundo, el recuerdo de que su multi será competitivo… Todo parece indicar a que DICE y EA apostarán fuerte por los deportes electrónicos.

Imagen: Por desgracia, no existe material oficial del multijugador

¿Eres fan de Battlefield 4, te encanta su multijugador pero no tiene sin idea de lo que son los eSports? Según podemos leer en Wikipedia, los deportes electrónicos son aquellos juegos “que tienen una serie de características comunes, y que se juegan acorde a unas reglamentaciones estipuladas tanto por los desarrolladores como por sus comunidades”. ¿Ejemplos? LoL, Age of Empires, Call of Duty, Counter Strike…

Volviendo a nuestra realidad, BF4 saldrá este otoño para Xbox 360, PS3, PC… pero no para Wii U. Si te has quedado con ganas de más, recuerda que puedes disfrutar de su extenso vídeo con gameplay en una de nuestras noticias relacionadas.

Fuentes: GameSpot, Youtube

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales