Publicidad

Trucos y Consejos

BlackBerry Music se va como vino: sin pena ni gloria

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

BlackBerry ha  anunciado el cierre, el próximo día 2 de junio, de BlackBerry Music. Un servicio que apenas gozaba de popularidad y que representa a la perfección el ocaso de una generación de terminales, así como su eliminación representa el intento de la compañía por salir del pozo.El funcionamiento era algo extraño: una suscripción de 4,99 $ mensuales te permitía escuchar 50 canciones que eligieras. A simple vista era una oferta bastante mediocre, pero tenía un aliciente importante: también podías escuchar las canciones de tus amigos que utilizaran el servicio. Con apenas 10 amigos en BlackBerry Messenger las 50 canciones se convertían en 500. Con, digamos, 150 amigos, la cifra subía hasta las 7500 canciones.

El servicio dependía de su éxito, que fue poco o nulo. Y lo que podría haber sido una adopción en masa se ha convertido, 20 meses después, en un cadáver al que no merecía la pena seguir manteniendo.

Los (pocos) usuarios de BlackBerry Music han recibido un email en el que se les informa de que el servicio se desactivará completamente el 2 de junio. Se les ofrece un mes gratuito de Rdio, un servicio parecido a Spotify.

BlackBerry está haciendo un esfuerzo notable por renovarse y volver a ser una referencia en el sector. La pregunta es, ¿lo conseguirá?

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales