Nuestra Selección

Windows 10: 17 programas gratis imprescindibles para tu PC

Todos los que utilizamos Windows 10 a diario sabemos que es un sistema operativo excelente y con un sinfín de posibilidades. Aunque éste trae consigo un amplio abanico de interesantes funciones, nunca está de más sacar el máximo partido a nuestro equipo instalando los mejores programas gratis pensados para Windows 10.

Windows 10 Descarga
8
La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Bajo estas líneas encontraréis las que consideramos las herramientasgratis imprescindibles para Windows 10. Aunque somos conscientes que muchas de ellas se habrán quedado en el tintero, esperamos que éstas os sirvan de ayuda.

Programas gratis para crear o editar imágenes

Adobe Photoshop Express

Todos sabemos que la suite de edición de fotos de Adobe es la herramienta más completa y utilizada por todo profesional del mundo audiovisual. Por desgracia, también tiene un precio bastante elevado y no todos nos la podemos permitir. Para estos casos existe Adobe Photoshop Express, la versión simplificada de Photoshop cuya descarga es completamente gratis.

Adobe Photoshop Express DESCARGAR
7

Adobe Photoshop Express posee las funciones básicas de Photoshop y ha sido pensada específicamente para mejorar fotografías en muy pocos pasos. Ésta es perfecta por ejemplo si eres usuario de redes sociales como Instagram y necesitas tener tus fotos perfectas en todo momento. Y es que una de las funciones estrella de Adobe Photoshop Express son sus filtros, perfectos para hacer publicaciones online.

Windows 10: 17 programas gratis imprescindibles para tu PC

Para utilizar Adobe Photoshop Express únicamente necesitarás una cuenta de Adobe (es gratis y puedes conseguir la tuya aquí). Así que si quieres un editor de fotos rápido y eficaz… ¿a qué estás esperando para descargarlo?

Blender

Si te interesa el mundo del modelaje en 3D, seguro que te suena el nombre de Blender. Desde hace ya muchos años, este programa gratuito open source es uno de los más utilizados para modelar, dibujar y crear animaciones en tres dimensiones.

Blender DESCARGAR
8

Blender permite realizar todas las opciones propias de un programa de modelaje profesional. De este modo podrás crear, renderizar y modelar tus mundos y personajes en 3D para luego poder animarlos.

Windows 10: 17 programas gratis imprescindibles para tu PC

Y es que además de crear tus imágenes, Blender incorpora una potente herramienta para editar vídeo e incluso para generar gráficos 3D pensados para videojuegos.

DarkTable

Podríamos considerar DarkTable como la mejor alternativa gratuita a Adobe Lightroom. Ésta está pensada para fotógrafos profesionales y permite realizar un flujo de trabajo a través de fotos así como también revelar negativos en una base de datos y desarrollar imágenes en formato RAW.

DarkTable DESCARGAR
8

Uno de los puntos fuertes de DarkTabe es que hay pocos programas de estas características que además incorpore un buen editor de imágenes y de retoque fotográfico. Como punto final, el programa es multiplataforma por lo que podrás utilizar en Windows pero también en Mac o Linux.

Windows 10: 17 programas gratis imprescindibles para tu PC

GIMP

GIMP lleva mucho pero muchísimo tiempo siendo el rival gratuito de Photoshop. Y es que este editor de imágenes lo tiene absolutamente todo para convertirte en un profesional tanto del arte digital como de la fotografía.

GIMP DESCARGAR
7

A diferencia de Adobe Photoshop Express, GIMP no se trata de una versión descafeinada de Photoshop, sino una alternativa perfecta al carísimo programa de pago. Una de sus grandes ventajas es que, además de ser gratuito, es una herramienta de código abierto por lo que siempre vas a poder mejorarla añadiendo scripts y plugins.

Windows 10: 17 programas gratis imprescindibles para tu PC

Indispensable si quieres dedicarte al arte digital sin desembolsarte un céntimo.

Krita

Krita es la opción ideal para todos aquellos que buscan un editor de imágenes pensado en la ilustración digital en vez de la edición de fotos. Es por ello que éste se usa alrededor del mundo entre profesionales de la ilustración, pintura, creadores de cómics o de arte conceptual.

Krita DESCARGAR
8

Uno de los puntos fuertes de Krita es su interfaz. Éste es muy intuitivo por lo que si ya dispones de los conceptos básicos de la ilustración digital, no tardarás mucho tiempo en empezar a crear tus obras de arte.

Windows 10: 17 programas gratis imprescindibles para tu PC

Como ya es habitual en este tipo de programas, Krita es una herramienta de código abierto por lo que siempre vas a poder mejorarla gracias a plugins.

Programas gratis para grabar y editar vídeo

DaVinci Resolve

Si te dedicas o quieres dedicarte al mundo de la edición de vídeo, recomendamos encarecidamente que descargues ya mismo DaVinci Resolve. Éste es uno de los mejores editores profesionales que, aunque dispone de una versión de pago, también tiene una gratuita con la que podrás editar y crear vídeos geniales.

DaVinci Resolve DESCARGAR
8

Con la versión gratuita de DaVinci Resolve podrás editar vídeos, crear animaciones y añadir los efectos especiales más sorprendentes a tus creaciones. Además de ello, también tendrás la posibilidad de editar el audio del vídeo para un resultado perfecto.

Windows 10: 17 programas gratis imprescindibles para tu PC

Tal y como te hemos adelantado, DaVinci Resolve también tiene una versión de pago que cuesta 269 euros. Ésta añadirá funciones como opciones de colaboración, herramientas esteoroscópicas, etalonaje HDR, la posibilidad de utilizar ResolveFX y FairlightFX, etc. Sin embargo, la versión gratuita es más que suficiente para cualquier iniciado en este mundo.

OBS Studio

OBS Studio es una herramienta fundamental para todos los que aspiran a convertirse en estrellas de Internet gracias a sus vídeos (YouTubers, influencers, etc.). Ésta permite grabar vídeos así como también hacer retransmisiones en directo en muy pocos pasos.

OBS Studio DESCARGAR
7

El punto fuerte de OBS Studio es que es un programa realmente potente y que ofrece muchas herramientas. Con éste podrás capturar vídeo, imágenes, texto, webcams, retransmitir la pantalla de tu equipo, etc. y todo ello desde una misma herramienta.

Windows 10: 17 programas gratis imprescindibles para tu PC

Además de ello podrás cambiar entre escenas de forma casi automática, por lo que no debes temer a realizar un error durante una retransmisión en streaming.

OpenToonz

OpenToonz es el programa perfecto para los amantes del mundo de la animación. Esta herramienta es la misma que utiliza el Studio Ghibli para crear películas como La Princesa Mononoke, el Viaje de Chihiro o El castillo ambulante y, lo creas o no, está disponible de forma completamente gratuita para su descarga.

OpenToonz DESCARGAR
8

OpenToonz es un software pensado para crear animaciones en 2D. Éste incluye todas las opciones que puedas desear, desde la digitalización de tus dibujos hechos a mano hasta su limpieza y animación a través del ordenador. Además de ello, la herramienta incluye la posibilidad de mezclar arte dibujado a mano con arte digital, pudiendo generar auténticas obras de arte.

Windows 10: 17 programas gratis imprescindibles para tu PC

Si todavía no te ha llamado la atención, debes saber que OpenToonz se ha utilizado también para crear series de animación tan conocidas como Futurama o Steven’s Universe. ¿Te animas ahora?

Programas gratis para convertir archivos de vídeo

Handbrake

Seguro que en más de una ocasión te has bajado un archivo de vídeo de Internet y no has sido incapaz de reproducirlo al estar en un formato extraño. Para este tipo de casos es imprescindible Handbrake, un excelente conversor de archivos de vídeo con el que podrás cambiar de formato en un santiamén.

Handbrake DESCARGAR
7

Al tratarse de un conversor open source, Handbrake puede convertir literalmente cualquier archivo gracias a sus códecs y plugins. Además de ello, el programa incluye funciones como la de añadir subtítulos, filtros o incluso convertir archivos de vídeo directamente de un DVD o Blu-ray.

Windows 10: 17 programas gratis imprescindibles para tu PC

Programas gratis para reproducir archivos de vídeo

VLC Media Player

VLC Media Player es el reproductor de vídeo más descargado y utilizado de todo Internet. Esto se debe a su alta compatibilidad con cualquier archivo de vídeo, ligereza de la aplicación y sus muchas opciones extra como por ejemplo su capacidad de retransmitir el vídeo en un televisor a través de Chromecast.

VLC Media Player DESCARGAR
8

VLC Media Player permite la reproducción de archivos de vídeo así como también de audio, convirtiéndose en una alternativa perfecta (y mucho más completa) del Reproductor de Windows Media.

Windows 10: 17 programas gratis imprescindibles para tu PC

Imprescindible si eres de los que trabaja con música o te gusta descargar vídeos de Internet.

Programas gratis para editar audio

Audacity

Nunca nos cansaremos de decir cosas buenas de Audacity. Y es que estamos ante el software de grabación y edición de audio gratuito más potente del momento. Gracias a Audacity podrás grabar, editar pistas, añadir efectos de sonido, convertir archivos y un sinfín de opciones más.

Audacity DESCARGAR
7

Al ser un programa open source, Audacity no sólo es compatible con la mayoría de archivos de audio del mercado, sino también con casi todo sistema operativo. De este modo podrás utilizar este excelente programa no sólo desde tu PC con Windows, sino también en tu Mac o incluso tu equipo con Linux.

Windows 10: 17 programas gratis imprescindibles para tu PC

Además de ello, Audacity permite añadir plugins y nuevas características a su interfaz, por lo que estamos ante un editor de audio casi insuperable.

Programas gratis para mantener tu PC seguro

Avast Free Antivirus

Avast lleva mucho tiempo entre todos nosotros y si algo sabe hacer la compañía es mantener nuestro equipo seguro ante el ataque de cualquier virus o malware. Es por ello que aunque existe un amplio número de antivirus gratuitos en el mercado, la opción que sin duda recomendamos para cualquier PC es Avast Free Antivirus.

Avast Free Antivirus DESCARGAR
8

Aunque existen opciones de pago de Avast, su versión gratuita ofrece las herramientas indispensables para que podamos navegar por Internet de forma completamente segura.

Windows 10: 17 programas gratis imprescindibles para tu PC

Además de ofrecer las clásicas opciones de escaneo rápido y a fondo de nuestro sistema, Avast tiene un excelente escudo en tiempo real que impedirá cualquier tipo de infección.

Dashlane

Si eres de los que tiene cientos de cuentas abiertas por Internet y cada una de ellas con una contraseña diferente, seguro que te interesa Dashlane. Ésta aplicación agrupa en un mismo lugar todos tus passwords que necesites sin que necesites recordarlos de nuevo.

Dashlane DESCARGAR
8

Con un diseño limpio y atractivo, Dashlane resulta una opción mucho más eficaz que los clásicos gestores de contraseñas integrados en nuestro navegador web.

Windows 10: 17 programas gratis imprescindibles para tu PC

Además de ello, el programa incluye la función de alertarnos cuando alguna de nuestras contraseñas haya sido filtrada y sea necesario cambiarla. Francamente útil.

Procesadores de texto gratis

LibreOffice

Microsoft Office es la suite de productividad más utilizada alrededor del mundo, sin embargo, su elevado precio resulta prohibitivo para muchas personas. Para estos casos existe LibreOffice, una alternativa 100% gratis que brinda todas las funciones de Office pero de forma completamente gratuita.

LibreOffice DESCARGAR
8

Con LibreOffice tendrás a tu disposición un procesador de texto, un programa para realizar hojas de cálculo, otro para crear bases de datos, presentaciones en diapositivas, etc. Además de ello la suite cuenta con un interfaz muy parecido a Office, por lo que si estás acostumbrado a utilizar las herramientas de Microsoft no tendrás problema con las de LibreOffice.

Windows 10: 17 programas gratis imprescindibles para tu PC

OpenOffice

LibreOffice está basado en el código de OpenOffice, otra excelente suite de ofimática gratuita. No hemos optado por OpenOffice como primera opción puesto que LibreOffice ofrece exactamente el mismo contenido que el programa anterior pero con su código depurado. Si lo prefieres, también puedes descargar OpenOffice gratis bajo estas líneas.

OpenOffice DESCARGAR
8

Herramientas de mensajería gratis

Skype

Skype es el rey indiscutible de las llamadas y videollamadas a través de Internet. Con años y años de experiencia a sus espaldas, Skype es una de las aplicaciones de referencia dentro del mundo de la mensajería. Para utilizarla simplemente necesitarás una cuenta de Microsoft y descargar el programa o utilizar su versión web.

Skype DESCARGAR
7

Skype destaca por ser una herramienta realmente sencilla de utilizar. Con ella podrás chatear con tus amigos o realizar llamadas y videollamadas gratuitas con tan solo pulsar un botón.

Windows 10: 17 programas gratis imprescindibles para tu PC

Además de ello, Skype permite compartir la pantalla de tu equipo así como también realizar llamadas a números de teléfono fíjo y móviles. Muy útil para estar siempre en contacto.

Telegram

Si tienes un teléfono móvil seguro que conoces Telegram. El eterno rival de WhatsApp también tiene su versión para PC con la cual vas a poder chatear sin fin sin necesidad de utilizar tu teléfono.

Telegram DESCARGAR
8

La versión para PC de Telegram es realmente útil y, a diferencia de WhatsApp Web, no necesita de un navegador ni vincularse a tu teléfono móvil para poder funcionar. Tan sólo descarga la aplicación y habla con tus amigos todo lo que desees.

Windows 10: 17 programas gratis imprescindibles para tu PC

Esperamos que esta lista de herramientas imprescindibles para Windows 10 os sirva de ayuda. ¿Qué programa echáis en falta y pensáis que debería estar instalado en cualquier equipo con Windows? ¡Compartidlo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios