Publicidad

Noticias

120.000 euros para comer en el restaurante más exclusivo del mundo

Comer en la estratosfera te saldrá muy caro

120.000 euros para comer en el restaurante más exclusivo del mundo
María López

María López

  • Actualizado:

Alcanzar las estrellas ha dejado de ser un sueño imposible para convertirse en una ‘realidad’. Gracias a los avances tecnológicos, la conquista del espacio va camino de convertirse en una experiencia más accesible. Al menos esa es la intención de empresas como SpaceX, propiedad de Elon Musk.

Twitter DESCARGAR

Sin embargo, esta no es la única que aspira a popularizar los viajes espaciales. La startup de origen francés Zephalto, ha anunciado su intención de proporcionar “experiencias culinarias en el espacio”. Solo hay un hándicap: su precio. A no ser que te sobren 120.000 euros para gastar, lo tendrás complicado para asistir allí.

La experiencia de Zephalto incluye platos franceses de diseño junto a bebidas y vinos de lo más exclusivos, además de un entorno de lujo. El diseño del interior de la cabina lo firma Joseph Dirand, arquitecto que ha diseñado tiendas para marcas como Balmain.

De momento, Zephalto tienen en sus planes ofertar 60 vuelos anuales. Además, en cada vuelo solo podrán montarse 6 comensales. Para hacerlo posible, ya se ha puesto manos a la obra y han empezado con las primeras pruebas. La intención de la empresa es que los asistentes puedan disfrutar de una velada con vistas a la Tierra entre 2024 y 2025.

¿Cómo se realizarán los viajes?

Los comensales viajarán en la cápsula presurizada Celeste, la cual estará unida también a un globo aeroestático. Y es que la propuesta de la compañía es muy curiosa: tendremos vuelos hacia la estratosfera, a 25 kilómetros de altura. Junto a los 6 pasajeros, tendremos dos pilotos que serán los encargados de guiar el recorrido. En total, la experiencia se estima que durará unas 6 horas, sumado a la hora y media de la ida y la vuelta.

Pero, ¿por qué hacer un viaje a 25 kilómetros de altura exactamente? Vincet Farret d’Astíes, fundador de Zephalto, explica que es el momento donde “estás en la oscuridad del espacio” y el que también permite “disfrutar de la curvatura de la Tierra […] te encuentras en la oscuridad del espacio pero sin experimentar la gravedad cero“. Lo que viene siendo lo mejor de ambos mundos.

Twitter DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales