Los 10 secretos para ligar por Internet

El mundo del ligue ha cambiado mucho a lo largo de las últimas de dos décadas gracias a la aparición de Internet. Sí años atrás lo habitual para encontrar pareja era ir a la discoteca y desplegar el encanto bailarín de Tony Manero, ahora lo normal es hacerlo a través de las redes sociales o utilizando aplicaciones de ligue por la Red.

Si estás buscando pareja es muy probable que hayas probado en instalar Tinder, esa peculiar app en que evalúas la apariencia ajena y la atracción que sientes por esa persona. Si a ambas personas les gusta lo que ven, Tinder las pone en contacto y que el amor siga su curso… pero ¿cómo es que todavía no has conseguido ningún resultado?

Primero de todo, no te preocupes ni te deprimas pensando que eres el Nosferatu de esta app social, a todos nos ha costado arrancar en el mundo de las citas por Internet. Pero como todo en la vida, hay algunos trucos que harán mucho más fácil cortejar a tu posible futura pareja. Para ayudarte hemos hecho una lista con los 10 tips imprescindibles para ligar en Tinder. ¡Con ellos te convertirás en un Cyber-Casanova en un abrir y cerrar de ojos!

1. Haz una buena selección de imágenes

 

Quizá esto pueda parecerte una perogrullada, pero para ligar en Tinder es fundamental tener un álbum de imágenes impecable. Crea un álbum nuevo en Facebook y añade como mínimo 4 fotografías en las que se te vea claramente. Una buena idea es elegir las fotos que más “me gusta” hayan acaparado en la red social.

2. Elige una foto de portada atractiva

 

Piensa que el primer contacto vía Tinder viene regido exclusivamente por tu fotografía de portada ¡tienes que entrar por los ojos! Elige la que estés más atractiv@ y véndete como una persona segura y coqueta pero sin llegar a resultar pomposa.

3.Prohibidas las fotografías en grupo

 

Puede que a primeras no estés muy convencido de este consejo, pero piensa que cada persona que aparezca en tu imagen es un posible rival. ¡Evita cualquier comparación!

4. Sé un poco pícaro y tunea la imagen

 

Un truquillo que acostumbra a funcionar a la hora llamar la atención de los ligues en potencia es editar la foto de portada. Si tienes un poco de maña con el Photoshop (o con algún otro programa de edición de fotos) puedes hacer que parezca que hayas sido seleccionado como el “top pick” del día. Ya sabes que el hombre es curioso por naturaleza y en seguida querrán saber qué es lo que te ha hecho tan especial.

5. Muestra alguno de tus hobbies

 

Algo que resulta irresistible para alguien buscando pareja en Tinder es encontrar la fotografía de alguien practicando un hobby en común. Piensa que tener intereses parecidos resulta mucho más atractivo que una tener una cara bonita.

6.Piensa antes de escribir tu perfil

 

Seguramente ahora que tienes las fotos perfectas pienses que el resto es irrelevante. ¡Pero te equivocas! Tinder te da un total de 500 caracteres para que seduzcas o le piques la curiosidad a la que podría ser tu pareja. ¡No los malgastes!

7.Prohibidas las frases trilladas

 

Evita las frases típicas y aburridas como “soy una persona normal y corriente” pues te harán parecer una persona gris y poco interesante. Tampoco hagas un recopilatorio de frases de ligue estereotipadas ni asustes al personal diciendo que estás buscando a alguien para pasar el resto de tu vida. Sé fresco y espontáneo, dando lo mejor de ti.

8. Sé sincero

 

Nunca mientas sobre tu edad, tus aficiones y por supuesto, tu fotografía. De lo contrario quizá consigas ligar, pero tarde o temprano se destapará el engaño y sin confianza ya no habrá vuelta atrás.

9. No tengas miedo en dar el primer paso

 

Si ya has encontrado alguien compatible, no temas ser el que envíe primer el mensaje. A todos nos gustan las personas decididas y que nos muestran interés en conocernos. ¡No te cortes!

10. Vigila la hora en la que mandas tus mensajes

 

Piensa que la hora en la que envíes tus mensajes va a decir mucho de ti. Como regla general,  evita el horario laboral para no parecer que estás desempleado o que no estudias. También es recomendable que no los envíes de madrugada pues a no ser que seas Batman, los noctámbulos no resultan nada atractivos. La mejor hora para ligar entre semana es de 8 de la tarde hasta medianoche. Los fines de semana las reglas cambian y puedes enviar mensajes tranquilamente sin importar la hora.

¿Alguna vez has conseguido ligar por Internet? ¿Se te ocurre algún otro consejo para triunfar en Tinder? ¡Compártelo con nosotros!

Y si no quieres quedarte solo en Tinder, recuerda que hay muchas otras apps de ligoteo en las que podrás aplicar la mayoría de estos consejos.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas