Publicidad

Noticias

Las 10 películas más horribles basadas en videojuegos

Las 10 películas más horribles basadas en videojuegos
Shaun M Jooste

Shaun M Jooste

  • Actualizado:

The Last of Us, la serie de HBO que adapta el videojuego de Naughty Dog, ha superado todos los récords en Rotten Tomatoes como la mejor adaptación de un videojuego al medio audiovisual. Sin embargo, esto no ha sido así. Si por algo son famosas las adaptaciones de los videojuegos a la gran (o pequeña) pantalla es por su escasa calidad, especialmente en sus inicios, por culpa de un CGI terrible.

Hay algunas, de hecho, que tienen una mala opinión pública pero a mí sí me gustaron, como es el caso de Silent Hill o la saga principal de Resident Evil. Pero quizás hablan mal de ellas porque no se acuerdan de lo horribles que fueron muchas otras. Así que, para refrescaros la memoria, he preparado un Top 10 de las peores películas basadas en videojuegos.

Double Dragon (1994)

Tenía 14 años cuando salió esta película. Había jugado a Double Dragon en los recreativos de mi barrio, así que estaba muy emocionado de ver la película. Lamentablemente, la historia y la acción eran insípidas , y no cayó bien en las listas de éxitos ni entre los críticos. Es una de mis películas de Mark Dacascos menos favoritas.

Max Payne (2008)

Aunque Mark Wahlberg me parece un actor espectacular, está claro que no pudo salvar esta película. Imitaba la acción y los efectos de Matrix, pero la historia no terminaba de funcionar. Además, decidieron agregar algunos elementos sobrenaturales que no tenían nada que ver con la trama del juego. Probablemente estaban tratando de sacar provecho de las películas de fantasía populares de la época, como Harry Potter o El señor de los anillos. Pero era mala idea.

Hitman: Agent 47 (2015)

He visto a muchas personas afirmar que la primera Hitman, de Timothy Olifant, es una de las peores películas basadas en videojuegos, y no estoy de acuerdo. En todo caso, estaría en mi lista de favoritas. En cuanto a la secuela, traté de verla varias veces con el mismo entusiasmo y no pude. Simplemente no podía estar a la altura de las expectativas .

Super Mario Bros (1993)

Fue una de las primeras adaptaciones de películas de videojuegos, y el resultado no convenció a nadie. Faltaba color por todas partes, y no tengo claro si se debe a su bajo presupuesto. La película no solo no fue bien recibida, sino que sufrió una pérdida financiera debido a la falta de interés generalizada.

Wing Commander (1999)

Existen varios ingredientes que hacen de esta película una pésima adaptació . Por un lado, los actores no estaban a la altura, prestando una entrega insípida a la pantalla. Además, la historia no coincidía del todo con la trama del juego, algo que parece suceder bastante a menudo con las adaptaciones. Los enemigos se ven terribles, pero supongo que podemos pasar por alto esa parte. Los antagonistas no deberían verse bonitos, ¿verdad?

Mortal Kombat: Annihilation

Soy un fan DE PÓSTER de Mortal Kombat. Jugué al primer juego cuando lo trajeron a los recreativos de mi barrio, y después a todos los títulos que han salido de MK desde entonces. Vivo y respiro su historia en mi alma. Lamentablemente, Mortal Kombat: Annihilation absorbió mi alma como Shang Tsung dándose un festín con el espíritu de Lui Kang mientras veía a Goro derrotar a cualquiera de los campeones de la Tierra. Fue simplemente terrible y no le hizo justicia a los juegos. Eso sí, Christopher Lambert es el mejor Raidan de todos los tiempos.

Street Fighter: The Legend of Chun-Li (2009)

También era fanático de los juegos de Street Fighter, pero no tanto como de MK. Me encantó la primera película, pero no pude terminar Street Fighter: The Legend of Chun-Li. La única razón por la que realmente lo intenté fue por mi enamoramiento famoso por la actriz de Smallville, Kristin Kreuk. Por mucho que disfruté viéndola en la pantalla, la historia hacía aguas por todas partes.

BloodRayne (2005)

Otra actriz que me vuelve loco y suele estar en adaptaciones de videojuegos es Kristanna Loken. Apareció en la serie Mortal Kombat Conquest, de la cual todavía tengo el juego original en DVD. Si bien hay una escena realmente sexy en BloodRayne, eso es todo lo que tiene. Aunque hubo secuelas, ninguna estuvo a la altura del juego.

House of the Dead (2003)

House of the Dead fue un éxito en las recreativas de mi barrio. A todos les encantaba tener una oportunidad (nunca mejor dicho) de matar a los enemigos. En cuanto a la película, el director hizo un gran trabajo acabando con su atractivo con unos actores horribles y un guión deficiente que me hicieron roncar en casi todo el metraje.

Alone in the Dark (2005)

Aunque el primer juego de Alone in the Dark salió antes que Silent Hill, yo siempre había pensado que era al revés. Se debe principalmente a que descubrí el segundo antes que lo primero. Sea como fuere, la película fue de todo menos estelar, y el desarrollador del juego no quiso tener nada que ver con ella. Si tan solo tuviera tanto suspense como los juegos…

Shaun M Jooste

Shaun M Jooste

I live in South Africa, Cape town, as a father of two children. I've been gaming almost all my life, with plenty of experience writing reviews and articles on the latest titles. With 15 years of experience in local government performing Facilities Management functions, I moved towards becoming CEO of my own company, Celenic Earth Publications, which serves to publish author's books, including my own. I'm a published author of horror and fantasy novels, while I also dabble in game and movie scriptwriting.

Lo último de Shaun M Jooste

Directrices editoriales