Publicidad

Noticias

Las 10 peores películas de acción real basadas en animes

Perfectas para una maratón de pesadillas

Las 10 peores películas de acción real basadas en animes
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Las adaptaciones cinematográficas provenientes del mundo del manganime suelen ser bastante tróspidas. A pesar de que Netflix se ha empeñado en hacer de este fenómeno una especie de gallina de huevos de oro, y lo intente una y otra vez con experimentos como Death Note, Cowboy Bebop o la próxima One Piece, solo hay que echar un ojo a las críticas para darse cuenta de que no se está haciendo demasiado bien.

Netflix DESCARGAR

Ni a los fans del anime ni a los que no conocen de nada estas series suelen gustar los live actions. Y no es de extrañar. La ristra de filmes que han aparecido, tanto provenientes de Japón como de Estados Unidos, sobre estas ideas, es ingente. Los hay que son tan malos que ni siquiera han pasado las fronteras de su país, pero hoy os traemos una lista de los 10 peores que hemos podido ver.

Ah, por supuesto, hemos añadido a la lista Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco), la nueva película que acaba de estrenarse y que adapta, presuntamente, el manga original de Masami Kurumada. Después de echarle un ojo, sin duda merecía estar en este top ten. De peor a mejor, que pasen los desastres:

10 – Death Note (2017, Adam Wingard)

La cola de la lista es Death Note, la libérrima adaptación de Netflix que Adam Wingard llevó a cabo con Natt Wolf como protagonista. El público dijo al unísono que eso no tenía nada que ver con el manga que habían leído, y está claro que la historieta de amor tonta que explicaba está muy pero que muy lejos de la trama psicológica original. No obstante, sale Willem Dafoe, y eso quieras o no da puntos.

09 – Devilman (2004, Hiroyuki Nasu)

El problema principal de la adaptación de Devilman es que el material de base es muy bueno y cinematográfico, y cuando esto es así duele más ver una adaptación hecha con tan poco mimo. La película tiene sus fans y como largometraje de terror podría ser peor, pero nadie parece estar tomándose en serio a la propia película.

08 – Lupin y el corazón púrpura de Cleopatra (2014, Ryuhei Kitamura)

Lupin III es uno de los animes más laureados de todo Japón, y su iconografía ha llegado a todo al globo y hasta nuestros días. Es por ello que muchos esperaban este live action con ganas… pero resultó ser un gran fracaso. La historia lo tiene todo para ser un buen largometraje, puesto que las historias de Lupin III son muy adaptables a la acción real. Pero, de nuevo, estamos ante una película sobreactuada e infraplanificada.

07 – Black Butler (2014, Keiichi Satō, Kentarō Ōtani)

Black Butler es un anime no muy conocido, pero cuya sinopsis básicamente es que un joven de doce años investiga misterios y asesinatos en la Inglaterra victoriana. Es por eso que una adaptación japonesa a la gran pantalla de esta historia no tenía ningún sentido… aunque a Keiichi Satō esto le dio un poco igual. La película es un despropósito que se queda en la nada más absoluta… quizás en esta ocasión sí que habría venido bien que la hicieran extranjeros.

06 – Attack on Titan (2015, Shinji Higuchi)

Una adaptación de un anime tan “titánico” siempre se espera con gran entusiasmo (ya sea para bien o para mal). Además, teniendo en cuenta que la historia es más bien sobria, una adaptación realista podría… digamos, funcionar. Pero no. No ocurre así en absoluto. Es aburrida, precipitada y extraña a más no poder… y los titanes de CGI se ven mucho mejor en el anime, la verdad.

05 – Fullmetal Alchemist (2017, Fumihiko Sori)

En mitad de la tabla colocamos otra adaptación que, en realidad, podría haberse hecho bien. Fullmetal Alchemist es uno de los mejores animes de los últimos años, y su tono sobrio encaja a la perfección con el formato de largometraje. Pero entre las licencias creativas y las cosas tan literales que no funcionan, acaba siendo un mezclum extraño al que es mejor no acercarse.

Fullmetal Alchemist: secuelas 'live-action' ya tienen fecha de estreno

04 – Death Note: Light Up the New World (2016, Shinsuke Sato)

Sí, Death Note aparece por partida doble en esta lista. En esta ocasión, con una película nipona de 2016. Light Up the New World cuenta una historia completamente nueva de Death Note, ambientada una década después de la de Light Yagami. Y, bueno, en ocasiones no es tan buena idea continuar algo que funciona con un largometraje en un formato completamente distinto.

Death Note: el nuevo mundo - Crítica de la nueva entrega del live-action |  Hobby Consolas

03 – Los Caballeros del Zodiaco (2023, Tomasz Bagiński)

Acaba de estrenarse y ya se ha colado en el top 3. La película de Tomasz Bagiński es la que peor nota de media tiene de las estrenadas este año, y no es para menos. A medio camino entre los Power Rangers y Gods of Egypt, esta película traslada el universo de Saint Seiya de una forma tan peculiar que podría tener cualquier otro nombre. Evidentemente, nada funciona.

02 – JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable (2017, Takashi Miike)

Trasladar los Jojos’ a acción real no es buena idea. Hacedme caso, es algo tan creepy que solo puede funcionar bien en dibujos animados. Y… bueno, esta película es algo que pasa… Pero lo peor de todo es que no es ni divertida, y con el material de base que tiene eso es, prácticamente, un delito.

01 – Dragonball Evolution (2009, James Wong)

En el top 1 no podría estar otra que Dragonball Evolution. Puede que, objetivamente, haya peores (spoiler: no lo creo), pero al basarse en el manga más exitoso del siglo, no es de extrañar que esta “cosa” sea tan vilipendiada por todos. No es solo que la historia sea un despropósito, sino que además no tiene ningún atisbo de emoción. Merece la pena verla solo por morbo.

Netflix DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales