Publicidad

Trucos y Consejos

Los 10 mejores trucos para WhatsApp

WhastApp es el servicio de mensajería más usado en todo el mundo. Por esta razón, en Softonic nos preocupamos por ti y te vamos a ayudar: aquí tienes en vídeo los 10 mejores trucos para WhatsApp de este 2018.

Evitar que las fotos descargadas vayan a la galería

Cuando descargas una imagen o vídeo en un grupo, esta va a parar también a la galería de imágenes. Sí, es muy molesto, pero se puede deshabilitar de una manera muy sencilla. Entra en el grupo en cuestión y busca una opción llamada “Visibilidad de archivos”. Si haces click sobre este campo, simplemente marca la opción “No”. De esta manera, ya sólo se quedarán guardados los archivos en el grupo.

Buscar enlaces

En WhatsApp compartimos infinidad de archivos y enlaces. Seguro que los buscas a través del “Buscador”, ¿pero sabías que existe una manera más sencilla de encontrar cosas? Entra en el grupo en cuestión, pulsa sobre las imágenes y fíjate que arriba aparece de manera ordenada varias categorías. Has visto “Enlaces”, ¿verdad? Pues ahí tienes todas las URLs compartidas.

Enviar mensaje sin tocar el móvil

Este truco es muy fácil y sólo necesitamos recurrir al asistente de Google para enviar un mensaje sin tocar el móvil. Di “Ok, Google” y posteriormente “Enviar mensaje de WhatsApp a X” (donde X es la persona que esté en tu agenda guardada). Google abrirá un cuadro de escritura para que digas el mensaje en voz alta. Hazlo y dale a enviar. Listo.

Enviar GIFs

Llevan un tiempo entre nosotros, pero la gente sigue sin verlos: los GIFs. Para localizarlos sólo hay que irse hasta la pestaña de emoticonos y luego hasta GIF. Justo ahí te aparecerá un cuadro de búsqueda para que busques estas curiosas imágenes. Es fácil, ya te lo adelantábamos antes…

WhatsApp para Windows Descargar
8

Escuchar nota de voz sin notificar a esa persona

Cuando escuchamos una nota de voz, al momento se reproduce el check azul que corrobora que el audio ha sido reproducido. Para evitar esto sólo hay que instalar esta aplicación, que ya hemos traído por aquí alguna vez. Cuando la tengas en el teléfono móvil, sólo pincha sobre el audio, dale a “compartir” y elige la app. Esta se reproducirá en dicha herramienta y la otra persona no lo sabrá.

Exportar conversación

¿Quieres guardar una conversación completa de una persona? Entra en el perfil de ese contacto, pulsa sobre los tres puntos arriba a la derecha y luego sobre “Más”. De todas las opciones que aparecen selecciona “Exportar chat” y elige si quieres que sólo se almacene el texto o este incluya las fotos y vídeos. Cuando lo hagas, pon tu correo electrónico e irá a parar allí.

Ver mensajes eliminados

WhatsApp introdujo una opción para eliminar mensajes de una conversación. El problema, cómo no, es que lo anuncia a bombo y platillo y la otra persona se da cuenta. Si quieres leer qué había dicho ese usuario, instala WhatsRemoved y podrás hacerlo.

Grupo para administradores

Tienes un grupo donde toda la gente puede cambiar el nombre y los datos, ¿verdad? Si quieres evitar esto debes entrar en el grupo en concreto y localizar “Configuración del grupo”. Dentro visualiza “Editar info del grupo”, pincha y selecciona “Sólo administradores”. Listo.

Escuchar nota de voz antes de enviar

Muy fácil y práctico: cómo escuchar una nota de voz antes de enviarla. Mantén el dedo sobre el botón de grabar y dale hacia arriba para que salga el candado de bloqueo. Ahora mismo estará grabando el audio sin necesidad de pulsar el icono. Si le das al botón de “home” y luego entras a WhatsApp de nuevo, la nota se podrá escuchar antes de enviar.

Cambiar letras

Sí, WhatsApp permite cambiar algunas cosillas a nivel tipográfico, pero con Stylish Text podrás modificar todo con decenas de fuentes diferentes. Instala la aplicación en tu teléfono móvil y configura la que más se adapte a ti.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad