Publicidad

Gaming

10 juegos divertidos y buenrolleros que te animarán y te harán reír durante el confinamiento

En estos tiempos extraños de cuarentenas y confinamientos, es importante que nos mantengamos animados y esperanzados. Como sé que no es tarea fácil en estos momentos, te he preparado un listado de 10 juegos que siempre siempre siempre siempre (siempre) consiguen arrancarme una sonrisa, incluso cuando lo único que me apetece es hacer todo lo contrario. ¡Espero que te ayuden a ti también! Además, muchos de ellos son online o tienen cooperativo local, ¿qué mejor que pasarlo bien en compañía?

1. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)

¿Te apetece irte a vivir a una isla paradisíaca con animalines parlanchines y encantadores? El ritmo pausado y relajado de la última entrega de Animal Crossing es perfecto para los tiempos confusos en los que vivimos. Esta saga te obliga a vivir la vida de forma tranquila; el juego transcurre en tiempo real, así que la única forma de completar objetivos o conseguir ciertos recursos es simplemente calmarse y dejar que pasen las horas. Además, esta entrega ofrece más opciones de personalización que nunca: no solo puedes decorar tu casa sino también el exterior de la isla, puedes diseñar tu propia ropa…

En caso de no tener Switch, siempre puedes probar su versión para Android.

Animal Crossing Pocket Camp Descargar
8

2. Slime Rancher (PC, PS4, Xbox One)

Es imposible sentirse triste o estresado tras ver lo felices que se ponen las babosas cuando cuidas de sus necesidades básicas. Slime Rancher es un simulador tan pacífico como absurdo en el que te toca cuidar de babosinas. Hay de muchos tipos, cada una con sus características, sus favoritismos, sus habilidades… Es inevitable que te hipnotice el bamboleo de estos seres gelatinosos y que te acabas moviendo como ellos. Como juego, es fácil de aprender (su curva de dificultad es adecuada) y está repleto de contenido.

Slime Rancher Descargar
9

3. Overcooked 1&2 (Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One)

Cualquiera de estos dos juegos de “simulación” de cocina te ofrecerá horas y horas de diversión. Ambos incluyen multijugador local así que podéis jugar hasta 4 desde casa. Intentad hacer sopas en un barco que se mueve sin parar, o cocinas bistecs entre dos camiones que están en plena autopista. Cada nivel es más absurdo que el anterior y cambia totalmente las reglas. Como los controles son sçuper sencillos, te adaptarás enseguida a cualquier situación.

Overcooked Descargar
9
Overcooked 2 Descargar
9

4. Juegos LEGO a mansalva (todas las plataformas)

¿Tienes pequeños en casa? Entonces esta opción les va a encantar. Existen decenas de juegos de LEGO inspirados en franquicias como Star Wars, El Señor de los Anillos, Los Vengadores de Marvel, Indiana Jones, Harry Potter… y la buena noticia es que todos son geniales. Están repletos de escenas paródicas, puzzles ingeniosos… y mucho espíritu de compañerismo. Y es que todos tienen modo cooperativo local e incentivan trabajar en equipo para avanzar por los niveles. Actualmente los juegos están muy rebajados, y uno de ellos dura entre 20-40 horas, dependiendo de si quieres encontrar todos los secretos o no.

5. Stardew Valley (todas las plataformas)

Advertencia: por experiencia personal es posible que empieces a jugar cinco minutos a Stardew Valley solo por probar y cuando te despegues de la pantalla de repente ya ha pasado el confinamiento. Dejando de lado el contexto actual, este es un excelente juego anti-estrés para siempre. Tu misión es mantener una granja desde el primer día de la primavera. Transcurrirán semanas, meses, años. Aprenderás tu propia rutina, lidiarás con imprevistos, socializarás y, quién sabe, puede que encuentres el amor. Tiene mérito lo barato que es el juego con la cantidad de contenido que tiene y las actualizaciones generosas gratuitas que recibe.

Stardew Valley DESCARGAR
8

6. Minecraft (todas las plataformas)

No hay mejor juego de escapismo virtual que Minecraft. Existen tantos mapas de aventuras creador por fans de Minecraft que tuvimos que crear un mega-artículo recopilatorio para desglosar los mejores. Y no tienes por qué explorar una nave espacial, una mansión encantada, o una recreación de la región de Johto de Pokémon en soledad; coge a tus mejores amigos y liarla parda por estos lares pixelados.

Minecraft DESCARGAR
10

7. Sea of Thieves (PC, Xbox One)

Si quieres vivir tu propia aventura de bucaneros al más puro estilo Piratas del Caribe, tienes que probar Sea of Thieves. En este juego multijugador online de piratas no hay reglas u objetivos: tus camaradas de barco y tú decidiréis si explorar esta isla con esqueletos, o buscar el tesoro que indica este mapa, o visitar aquellos mares donde se rumorea que mora un temible kraken. Como no hay niveles, y todos los jugadores pueden realizar cualquier tarea en los navíos, cualquiera se puede apuntar en cualquier momento y echarse unas risas.

Sea of Thieves DESCARGAR
8

8. Keep Talking and Nobody Explodes (todas las plataformas)

No hay mejor forma de acabar con una buena amistad o relación que jugar cinco minutos a Keep Talking and Nobody Explodes. Un jugador debe desactivar una bomba desde la pantalla del ordenador. El resto de jugadores no deben mirar la pantalla para nada; su misión es escuchar las descripciones de su compañero sobre el explosivo e investigar cómo desactivarlo con un manual que se puede imprimir o descargar en PDF. ¡Y darle a su amigo una instrucción clara! Evidentemente, hay una cuenta atrás. Como ya habrás podido imaginar, la comunicación y la gestión de estrés es clave en un juego cuya curiosa estructura permite jugar perfectamente a distancia.

Keep Talking and Nobody Explodes Descargar
9

9. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)

Ya sé que te apetece un montón viajar. Por suerte, Mario lo hace por ti en esta fantástica aventura de plataformeo 3D en el que viajará por todo el mundo para desbaratar la boda de Bowser con Peach. Cada 10 minutos de este juego de 30-50 horas es totalmente diferente gracias a sus escenarios disparatados y, sobretodo, al nuevo sombrero de Mario, Cappy. Esta gorra viviente ayudará a Mario a poseer enemigos, objetos… para utilizar sus propias mecánicas para solventar obstáculos. Además, la gorra permite toda una serie de movimientos y saltos opcionales que te permiten saltarte las normas y superar los niveles de formas impredecibles.

En caso de no tener Switch, te lo puedes pasar igual de genial con Super Mario Run para Android.

Super Mario Run Descargar
8

10. Los Sims 4 (PC, PS4, Xbox One)

La saga Sims siempre ha sido sinónimo de vicio infinito, y su cuarta entrega no es una excepción. Te puedes quedar enganchado en cualquiera de sus momentos, desde la pantalla de selección de personaje, pasando por la compra de muebles de tu nuevo apartamento, hasta el momento de elegir pareja para tu Sim. Las mejoradas expresiones faciales y la pegadiza música de Los Sims 4 además provocan que tras un par de minutos ya estés moviéndote al ritmo buenrollero de la partida.

Los Sims 4 DESCARGAR
7
  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad