Trucos y Consejos

Diez cosas que no sabías que podías hacer en Google Calendar

Google tiene una gran cantidad de servicios, así que, por lo general, muchos pasan desapercibidos. Uno de ellos suele ser Google Calendar, el calendario de la plataforma que está vinculado, a su vez, con otras herramientas. Si eres de los que lo utiliza seguramente conocerás estos truquillos, pero si no estás familiarizado, presta atención: diez cosas que no sabías que podías hacer en Google Calendar.

Gmail
Accede
10

Elegir colores

Es uno de los comandos más simples y sencillos: cambiar los colores de cada día. Cuando empezamos a tener bastantes fechas en el calendario, diferenciarlas en tonalidades es esencial para que nuestra tarea vaya a buen puerto. Se configura desde los ajustes del evento. No tiene más misterio.

Compartir calendario

Si trabajas con más personas, tener un calendario conjunto de trabajo es la mejor manera de organizarse. Tan sencillo como pulsar sobre “Compartir este calendario” e introducir los correos electrónicos de la gente que va a participar. Así mismo, se pueden asignar roles a cada uno, para que sean simples lectores o editores.

Modo sin conexión

Función muy útil y que te puede sacar de un apuro: utilizar el calendario sin conexión a Internet. Cuando estés dentro del calendario, pulsa en “Ajustes” y pincha en “Sin conexión”. Google descargará en tu PC todos los datos necesarios para usar el calendario cuando no tengas acceso a la Red. Eso sí, un requisito: necesitas la extensión de Google Calendar para sacarle partido.

Mándatelo por correo

Tenemos una cita importante, la apuntamos en el calendario y, por cosas del destino, se nos olvida consultarla. Si no quieres que te pase esto, puedes mandarte una notificación a través de un correo electrónico. Es tan fácil como dirigirse hasta el apartado de notificaciones y cliquear en “Personalizar”. Saldrán varias opciones, pero la que interesa es “En un correo”. Más fácil, imposible.

Adjuntar archivos

Puedes adjuntar archivos en cada evento. Viene muy bien por si tienes que realizar un viaje, por ejemplo, y quieres incluir las tarjetas de embarque. Cuando estés creando el evento, vete a la casilla final donde pone “Adjuntar archivo”. Es probable que tengas que guardarlo en Drive previamente, pero eso te va a llevar segundos.

Google Drive
Descargar
9

Combinaciones de teclado

Los atajos de teclado nos pueden sacar de más de dos y de tres apuros. Para activarlos dentro de Google calendar ve a configuración y cliquea en “General”, donde tienes que hallar la función “Habilitar combinaciones de teclas” (está al final).

Insertar calendario

Igual que se puede compartir el calendario, este también se puede incrustar en alguna página web al más puro estilo widget. Cuando estés dentro de la configuración del calendario en cuestión (no la de Google Calendar, ojo), pulsa sobre “Detalles del calendario” y ve hacia abajo del todo. Cuando encuentres el código que empieza por “iframe”, cópialo y pégalo en tu web personal o de trabajo.

Modificar zona horaria

Viajas demasiado y tienes reuniones en zonas con diferentes husos horarios. Google Calendar permite configurar cada una de ellas de acuerdo al país en el que te encuentres. Maravilloso, ¿verdad? Es una de esas funciones a las que puedes sacar partido incluso sin viajar, ya que sí puedes trabajar con clientes internacionales desde tu propia casa.

Agenda rápida

Puede que el calendario de Google Calendar te parezca algo feo y robusto. ¿Sabes que puedes cambiarlo? Donde pone arriba “Mes”, pincha y te saldrán varias opciones. Nuestro consejo es que para vistazos rápidos lo configures como “Agenda”. No deja lugar a dudas: todo el contenido se visionará como si estuvieras consultando… pues eso, una agenda (guiño, guiño).

7

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas