Windows 8: 10 apps para empezar con buen pie

¡Windows 8 ya está aquí! Así que es más que probable que ya hayas estado trasteando con la Tienda Windows y probando alguna de las miles de aplicaciones que hay disponibles.

En Softonic llevamos ya unos meses probando aplicaciones para Windows 8 y, por supuesto, ya tenemos nuestras favoritas. Juegos, aplicaciones de fotografía, utilidades para redes sociales… en la Tienda Windows hay de todo.

En este post hemos recopilando aquellas aplicaciones que más nos han gustado en estos meses previos al lanzamiento y que no pueden faltar en tu flamante Windows 8.

Fresh Paint

Como anillo al dedo. Así es como le queda esta aplicación a Windows 8. Fresh Paint es una aplicación de pintura con un aspecto delicioso y que se adapta a su uso tanto por parte de niños como de adultos. ¿Lo mejor? El realismo de las pinturas, de los materiales de dibujo, de los trazos y de las texturas. Ideal para una tablet.


Music Maker Jam

Musick Maker Jam es una aplicación gratuita para Windows 8 que durante días nos ha tenido atrapados. Music Maker Jam te permite crear tu propia música dubstep, jazzo o techno en directo mediante su sencilla interfaz. La aplicación tiene ocho canales, en los que puedes ir añadiendo diferentes sonidos para crear ritmos. Además, no tienes que preocuparte de los tempos y las armonías, ya que Music Maker Jam se encarga de todo.


MetroTwit

MetroTwit es un excelente cliente de Twitter que ya lleva un tiempo triunfando en su versión para Windows. Pero es ahora, en su versión específica para Windows 8, cuando MetroTwit luce mejor que nunca. Un diseño muy atractivo, en línea con la nueva pantalla de Inicio de Windows 8, y un manejo del todo intuitivo lo convierten en una app imprescindible para los tuiteros de pro.

Cut the Rope

Cut the Rope es un casual game en el que el objetivo es dar de comer a un simpático monstruito. Tras triunfar en sus versiones para smartphones, es sin duda uno de los juegos estrella para Windows 8 hasta el momento, sobre todo si utilizas un dispositivo táctil. Decenas de niveles, unos gráficos simpáticos y una dificultad que hace que te tengas que exprimir los sesos lo convierten en un entretenimiento absoluto.


YouCam

YouCam es una aplicación Metro pensada para sacarle el mayor partido a la cámara de tu PC y/o de tu tablet con Windows 8. Con YouCam puedes sacar fotos, grabar vídeos y añadirles efectos en tiempo real: efecto vintage, cambiar el brillo, el enfoque, etcétera…


Skype

Si alguien no podía faltar a la fiesta Windows 8, ese es Skype. El popular programa de mensajería y llamadas VoIP tiene su propia versión para Windows 8. Esta versión se integra a la perfección en pantallas táctiles y está optimizado para gastar la menor batería posible. Skype para Windows 8 tiene un aspecto fantástico y aprovecha algunas de las características claves del nuevo Sistema Operativo, como la posibilidad de tener la pantalla partida y compartir una conversación de Skype con, por ejemplo, Internet Explorer 10.

Wikipedia

¿Qué se puede decir de la Wikipedia? La enciclopedia colaborativa más popular del mundo también tiene su versión para Windows 8, desde la que puedes consultar todos sus contenidos de una manera cómoda y con un diseño muy logrado.

Pinball FX2

Pinball FX2 es el mismo juego disponible en Xbox Live, pero para Windows 8. En este versión demo sólo puedes jugar en una mesa, aunque es suficiente para disfrutar como un enano con uno de los mejores juegos de pinball que hemos visto. Gráficos y sonidos excelentes y un física muy lograda son sus cartas de presentación.

Tunein Radio

TuneIn Radio es una pasada, sobre todo si eres de los que les gusta escuchar la radio. Con esta aplicación tienes acceso a emisoras de todo el mundo, ordenadas por géneros, por idioma y por países. El diseño es espectacular y moverse entre los menús resulta de lo más placentero. Además, se integra a la perfección con Windows 8. Un lujo de app.

Softonic para Windows 8

Y, cómo no, en esta selección no puede faltar la aplicación de Softonic. Esta aplicación para Windows 8 te ofrece una manera diferente de acceder a los contenidos de Softonic, directamente desde la nueva pantalla de Inicio. Puedes leer las críticas de todas las aplicaciones de Windows, buscar por categorías, etcétera… En definitiva, una buena (y nueva) manera de disfrutar del mejor software.


¿Has probado otras aplicaciones de Windows 8? ¿Cuáles incluirías en esta lista?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas