Monográficos Softonic

Editar fotos con efectos Windows

Editar fotos con efectos
Elena Santos

Por Elena Santos

¿Cuántas veces has visto imágenes retocadas y has pensado que te gustaría hacer algo así con tus fotos? ¡Ésta es tu oportunidad! En Softonic tenemos docenas de programas con los que añadir efectos a tus fotos fácilmente, aunque no se te dé muy bien esto de del retoque fotográfico.

Podrás aplicar efectos de color con Tint Photo Editor, convertir tus fotos en dibujos con un clic gracias a FotoSketcher, o hacer de ellas una clásica Polaroid o un artístico diseño pop-art al estilo Warhol. También encontrarás completos tutoriales sobre cómo mejorar tus fotos, desde un recorte básico hasta unos llamativos efectos con los que transformar tus fotos en pequeñas obras de arte.

Tutorial sobre Editar fotos con efectos

Los mejores programas para añadir efectos a tus fotos

Por José María López el día 5 mayo, 2011

Retocar una imagen es sinónimo de usar Photoshop, pero aprender a usarlo no es tarea fácil.

Por suerte existen programas especializados en aplicar efectos de imagen con un par de clics de ratón y sin complicados conocimientos de diseño.

eezPix

eezPix es un ambicioso programa repleto de utilidades y con una máxima: ser accesible a cualquiera. Olvídate de complejos manuales. Con eezPix añadirás efectos con tanta naturalidad como si lo hicieras a diario.

Podrás probarlos y ver cómo quedan, además de personalizar el efecto para conseguir el mejor resultado. eezPix cuenta también con divertidos marcos, monigotes para decorar la imagen y corrector de brillo y contraste.

Tint Photo Editor

¿Recuerdas La lista de Schindler? En esta película, rodada en blanco y negro, había una escena en la que aparecía una niña con una chaqueta roja. La chaqueta era el centro de la imagen en contraste con el blanco y negro de alrededor. Pues con Tint Photo Editor conseguirás el mismo efecto.

Tint Photo Editor disecciona la fotografía que quieras en función de los colores que aparecen para que escojas el que más te guste.

Fotomix

Aunque su interfaz es bastante tosca, la lista de efectos de Fotomix es variada y original, perfecto para deformar y cambiar por completo una aburrida foto de vacaciones.

Despierta al artista que llevas dentro con Fotomix.

Pop Art Studio

¿Te gustan los cuadros Pop Art como los de Andy Warhol?

Photo to Sketch

Hay quien dibuja tan bien que sus dibujos parecen fotografías. ¿Se puede conseguir el efecto contrario?

¿No te convence Photo to Sketch? Prueba esta alternativa, FotoSketcher.

Pola

Las míticas Polaroid son las preferidas por los nostálgicos de la fotografía. Pero no te preocupes, pues hay muchos programas que imitan su estilo para que lo apliques a imágenes digitales. Un ejemplo es Pola.

Con Pola simularás fotografías Polaroid a color o en sepia, con o sin marco. Envejecer fotos nunca fue tan fácil.

Glamour Filter

Otra solución es añadir algo de glamour con Glamour Filter. En concreto, esta herramienta corrige el color, alisa los rostros e ilumina la escena mejorando el resultado. En función del valor que le apliques será más o menos glamuroso.

Existe un sinfín de aplicaciones dedicadas a los efectos de imagen. Aquí encontrarás muchos más. ¿Qué aplicación utilizas para "retocar" tus fotos?

Pregunta si tienes alguna duda:

Artículos relacionados sobre Editar fotos con efectos

Vídeo sobre Editar fotos con efectos

Top Downloads: Efectos artísticos

  1. Nunca había sido tan fácil añadir efectos a tus fotos